miércoles, septiembre 12, 2007

"Vuelve a Intentar..."

¡Vuelve a intentar...
Aunque no lo creas, soy la mejor entendiendo los “porque” de la vida,
ya que yo los busco, en todos, en todo, en el absoluto y en el abstracto.
Por tanto lánzalo, no te lo guardes, estoy ávida de tus “por-ques",
juntos y separados, incluso con tilde.
Juntos estamos, se verá que pasa después, no tengo reparo, si me hago la tonta
o como tú quieras decirle, no tendrás "sin respuestas", te lo aseguro,
pero no lo tomes tan literal.

El otro día, anteayer… o el ayer infinito y confuso como los que invoca mi sobrina:
tu estabas parado… esperando ese no se qué en mi beso,
esa chispa en mi mirada y no supe regalártelo, porque no estaba en mi,
sentí que en mi mirada hallaste un fondo negro, con destellos grises muy al fondo
y casi te vas de bruces a bucear en él. Te alejaste suavemente
y yo seguía tan fría como siempre.
Espero que entiendas que así soy, hago esfuerzos, de verdad,
pero no sale nada nuevo, a lo más la versión circumbirimbica reciclada de mí misma
y de ella no hay mucho que decir, no obstante es mi mejor intento y todo para ti.
Por eso te imploro, dame tus por-ques, ya que como te percataste, los necesito…
necesito nuevas directrices, costumbres, tics, refranes y mitología para mi persona;
te necesito a ti perdido por nada,
con todo(a)s las señas y mapas del mundo,
esperando a que llegue a ti, así como te entregaste a mí,
sin envolturas, promociones, sin esplendores ni juegos de luces,
sólo tu inquebrantable pesar, sólo tu.
Tengo esperanzas de que tu paciencia y mi persistencia lleguen a algún lugar.

Ahora debo corregirme, no soy la mejor entendiendo los “porque”,
pero si la que más porfía en hallarlos y comprenderlos,
eso si, “cruz pa’ el cielo” que soy la mejor en desparramar “por qué” al mundo…
esperando que el mundo me los devuelva,
pero ahora sólo espero tus respuestas… Y qué piensas…

… Te tinca?

4 comentarios:

Francisca dijo...

ta bueno me gustó harto..parece que era el tiempo de los por qués...por qué será? la pame siempre me reta por buscarle explicación a todo...yo me reto a veces por hacerme la pregunta demasiado tarde.

Anónimo dijo...

Dany q lindo! menos mal q escribiste algo nuevo, estaba bueno ya pues...
tenemos q ponermos de acuerdo pa repartirnos las weas de la pame... jajajajaja. Besos chaolin.

Dany dijo...

Jajaja, yo pedí el espejo del baño, que fue un robo del dpto anterior, el de la zona roja...jajaj

Pame dijo...

por qué se auto-retan?
Yo puedo ser la retadora oficial de la vida. Me gustan los títulos de "de la vida"...

"te tinca"?, me gusta ese final