jueves, abril 26, 2007

"La vida es eterna en cinco minutos..."


El título no tiene mucho que ver, es que tengo un grave problema con los titulos (encabezados,etc.) y los finales, eso de proyectarse hacia el fin, es extraño, es como dejar de desear (te suena Pame)...creo que el viaje es lo que cuenta:¿Dany en que te vez de aquí a 15 años más?, pregunta clásica para una futura profesional, pero no me veo, siempre he pensado que no voy a vivir mucho, justificando el vivir el día a día; algo inmaduro por cierto, pero no puedo verme en el futuro ya que sé que nada es como uno quiere, no digo que todo sea malo, a veces es mejor y sorpresivo....

Lo que tengo claro es que la vida es "pasable" gracias a los deseos, es un motor, pero estoy tan consciente de ello que me estanco, no avanzo, ni se por dónde podría hacerlo. Tengo demasiada seguridad en que las cosas no van a resultar como quiero, por eso, prefiero hacerme camino según lo que vaya pasando, aunque no es muy estrategico, porque me puedo desviar (normal en mi, tengo deficiencia atencional), tiendo a cambiar de tema y no terminar el anterior, empezar algo y desentusiasmarme...la vida es así, ya que, ¿qué es lo importante en la vida?, ¿de qué se tratan los logros personales?¿tienen que ver con el área sentimental, laboral, intelectual?, no me vengan con: "un conjunto de todo", porque eso es lo que me pierde, siempre se presentará la situación de elegir, si el ser humano fuera tan equilibrado en sus intereses, la humanidad no sería lo que es.


Ok, limpiemos: ¿A caso son mayoría los que trabajan en lo que quieren o uno se dispone a ello( a querer lo que hace)?, porque si no estas en lo que querías hacer, ¿seguiste en ello como una forma de ayudar a otro deseo?, ¿cuál es ese?, amor, familia, qué?, y si no tienes familia o si tu familia sigue un rumbo paralelo a tí, las amistades los gustos y pasatimepos (que van variando con el tiempo), ¿eso es lo qué te mueve día día?, si fuese así no importa en que estes trabajndo o gracias a que te sustentas, tu vida no depende de ello, la vida es una manifestación de tu personalidad...y no lo que haces laboralmente ("sin valorar al hombre por la calidad de su trabajo")

Bueno creo que me desvié tengo tramites por hacer, a lo mejor continúo esta reflexión... no creo tiendo a no completar procesos, si quieren, completen lo que falta. Si es que leen este blog, lo leen? X(
Estoy como Arcadia productos o pare de sufrir " busca a dios en tu corazón" (aquí entre nos, el corazón es un musculo y es "como" chico para adjudicarles tantos sentimientos y personas...)

6 comentarios:

Francisca dijo...

bueno de lo del futuro..no sabría decir...pero si vives el día día con mayor razón deberías aprovecharlo haciendo lo que quisieras y sin pensar que las cosas no van a resultar...pq pensando eso es más díficil q resulten y sobretodo que sepamos verlas. Ya sé estoy extraña y esotéricamente optimista...el poder de los pensamientos y deseos...todo puede ser como uno quiere o como no sabía que quería, no sé.

Eso si estoy de acuerdo con esa mania q tienen de definirte segun tu trabajo y/o/u la carrera q estudiaste porque obviamente eso no es todo lo que eres. Yo creo q escoger un trabajo en algo q te guste es importante en la medida que lo harás más felizmente y volviendo a las energías universales asi es mejor en general...en la vida. O sino aprender a disfrutar tu trabajo sea cual sea... la cosa es que si quieres hacer algo tienes que hacerlo y si te equivocas pues bueno ya está hecho, lo haces de nuevo o haces otra cosa. Sobretodo si te das cuenta de que siempre vas a ir cambiando y entonces nunca vas a querer lo mismo o quizás si pero no lo sabrás hasta ese momento. En fin...creo q ya veo por qué mi linea de la vida se separço de la de la cabeza... necesito encontrar un libro de quiromancia...

sólo por poner una cita pero q sonrá menos intelectual que la tuya hjajajajaj "nadie se atrevió a decir una verdad,
siempre el miedo fue tonto..."

p.s: definitivamente uso mucho los puntos suspensivos, demonios!

Dany dijo...

Pd: mi foto está muy bíblica es: "...Y el cordero encontró a díos en la colina"...ahí la cosa se pone complicada ya que la luz del sol sea considerada como una representación de dios, se me mezclan todas las creencias, egipcias, hebreas...

Paulina dijo...

Dani, había posteado el manso pergamino... pero cambié el usuario y se borró todo. Este mundo cochino.

Era algo así de las mostacillas y cocinar y escribir y las teles gigantes en los hogares chilenos y el papá de la pame q era megalómano y sentirse feliz con las cosas diminutivas... pero ahora suena todo como a porotos fermentados, nada tiene sentido.

En fin. Qué mierda de internet.

Dany dijo...

Pauly, me intriga lo de los porotos fermentados, es cómo un trago indïgena?
Puchaska, me tinca que estaba entretenido el pergamino (puchaska es mi nueva palabra, cómo se llama eso, cuando uno hace una palabra que sólo para uno tiene sentido y es valido en el lenguaje?, se usa en la poesía, creo?)

Pd: no entiendo el "puedes utilizar códigos html como...
qué me quieren decir, yo pensé q era q se podía escribir cursivo y negrita, pero no entiendo X(
Eso...
2Pd: no, no es jerga...y si, soy mensa y qué?

Paulina dijo...

ahhhh si... era tan entretenido. Oye qué amargado el anónimo ese... no le creo q no tenga una cuenta gmail o no sé en realidad... bueno, la cosa de os porotos fermentados no era nada.. me refería a que el pergamino era re weno. Era completo, tenía drama, tenía humor, era inteleginte poético y blabla. Y "neologismo" si es eso lo que preguntabas, la palabra favorita del monicuaco este anónimo. Es una lesera en realidad, q se llame neoligismo por maña de los linguistas nomás, para no atrofiarles su mundito ordenadito. Mira que estupidez ponerse a pelar el cable por el lenguaje en internet. Uno no piensa solamente en palabras... hay q pegase unos buenos "viajes" y/o ser más cool... jaja. En fin. Demás que los porotos fermentados se los toman en alguna tribu. Si hacen chicha con maíz masticado...
Y... q más era??? mi mamá dice q parezco pollo picoteando el teclado... no sé a q se referirá. Se habrá olvidado q tengo un trauma con los pollos? En fin... en - fin - en - fin. Chaucherita.

Paulina dijo...

chaaaa dani, el medio fashion emergency q le hiciste al blog... pero te falto lo más importante a mi juicio.... escribir algo nuevo!!! yapos, tamos esperando...