miércoles, julio 04, 2007

Desde el centro hacia afuera

Tengo cortes cerebrales, comienzan en las noches tristes y siguen hasta los días alegres. Se supone que deben cesar, pero no logro sasear sus espasmos. Comienzan con la verguenza ajena y luego siguen con la propia, generalmente lejana y se mezcla con la remota. Estos Cortes espasmodicos son como luces verdes y violetas que aparecen de la nada, se alimentan de mi inseguridad, soy incapaz de interpretarlos y darselos a conocer a mis cercanos, me recorren, los contego lo más que puedo, hasta rendirme, se codifican en agua salada y deambulan dibujando mi rostro, tensandolo.
No se que quieren de mi estos cortes, no hay mucho más que hechar a perder, algo esperan, tiran y tiran, puros intentos fallidos. A veces quisiera ayudarles con su tortura, para que ésta sea más rapida, menos dolorosa... no tengo la voluntad necesaria, me acostumbre a sentarme y ver .
Trato de explicarle al doctor mi dolor, pero el me dice que necesita muchos examenes, que sin ellos él es nadie, que es de medicina general: "YO SOLO DERIVO". Le digo entonces que me derive a alguien que sepa verme como un todo, que mi cuerpo está todo unido, luego le regalo mi mano de mala gana y moy con el bono como cambio.

Y ahora que hago no me está quedando mucho donde buscar, me acurruco en un rincon, me descoloco los hombros, la esplada y las caderas para hacer más facil el entrar en mi. Me recorro desde el centro hacia afuera en el sentido del reloj, sólo para no llevar la contraria; me sumerjo buscando algo, no se bien qué, pero es poco lo que queda. Me estiro trato de salir, no lo logro, pienso que a lo mejor se me quedó atrapado un brazo, no, no es eso, los últimos cortes han sido demasiado profundos me dejaron hecho agua el cuerpo, esto fue un instinto suicida de de su parte. Me levanto a duras penas y trato de correr (recojo el bono) y me agarro de un caballero, le doy las gracias,sigo, los pasos me reincorporan, siento como si un brazo aún estuviera atascado, lo sacudo por siaca', llego a mi casa...descanso.

Pronto se vienen nuevos cortes cerebrales, debo planear una estrategia para detenerlos, no puedo sólo sentarme a mirar.

1 comentario:

Francisca dijo...

me gustó mucho como está escrito....lo malo es que es muy triste, pero bonito. Muy bonito.

Mejorate luego!!! sino te haremos un machitun o algo así!

Y cortes cerebrales es un muy buen nombre para presentar un conjunto de cortos! deberias registrarlo jajaj.

Nos vemos y llama cuando estés por estos lares...